Thursday, May 26, 2005

Nicolás.

Hoy recibí una sorpresa muy grata, cortesía de un hombre del volante.

Por diversas situaciones hoy abordé un taxi. Los eventos continuaban y mi celular, mal guardado en mi bolsillo, de éste escapó.

En cuanto su ausencia noté, le marqué una, dos y tres veces sin respuesta. Al cuarto intento el chofer me contestó y me dijo que en cuanto tuviera oportunidad se acercaría para regresarme el teléfono.

A las 11pm el chofer me marcó para decirme que ha tenido un buen día y el pasaje no le ha dado oportunidad de acercarse. -Espero antes de las 3pm andar por tus rumbos, me dijo.

El reloj marcaba las tres menos cinco cuando el teléfono a mi bolsillo regresó. ¡El chofer se había acercado y me lo entregó sin vacilar!

Para hacer aún más grata mi sorpresa, el hombre del volante no esperaba recompensa alguna, ¡lo hizo por hacer lo correcto y hasta la gratificación me quería regresar!

Una excelente noticia para México: si hay gente honrada.

El día en que el relato de hoy no sea la excepción llegará. Sólo tenemos que poner de nuestra parte todos los días como lo hace Nicolás.

Gracias Nicolás por tu ejemplo.

Sunday, May 22, 2005

Por un taco.

Hacemos lo que hacemos por un taco.

Tener cubiertas las necesidades básicas es el fin último por el cual se trabaja, se estudia y -tristemente- hay quien roba.

Alimento, vivienda y vestido es lo que nos mueve. De ahí, hacia adelante, hasta donde nuestros sueños y esfuerzo nos lleven.

En esta semana fui testigo de una imágen triste como la que más y tan real como no quisiera que fuese. Un grupo de hombres y mujeres de campo, cuyas condiciones de vida no deben ser las mejores, se postraron sin ropa en la Ciudad de México. ¿La razón? un taco y un techo -aunque sea de lona-.

Sin duda, la versión oficial es que se trata de una manifestación para conseguir mejores condiciones o algo similar, sin embargo, ellos están ahí por que saben que, subir al autobús y seguir las instrucciones del líder les dará derecho a un taco, un techo de lona y, quizá, hasta una playera del partido político.

¿En qué condiciones se debe vivir para que un techo de lona improvisado sobre la avenida Reforma, un taco y una playera de algún partido político sean suficiente paga para postrarse en la vía pública sin ropa y someterse al morbo, hostilidad e indiferencia de nuestra sociedad? ¿En qué condiciones?

Si estás leyendo estas líneas, no tienes necesidad de mostrarte sin ropa en la vía pública por un taco.

Si estás leyendo estas líneas, por favor ayuda -como sea- a cerrar este capítulo, por que hay quien si.

Tuesday, May 10, 2005

Día de las madres.

Mamá,

En este día regalarte quise
algo que de mi naciera,
así como por ti,
en este mundo nací.

Gracias a ti estoy en este mundo
de la buena vida disfrutando.
Y la buena vida es eso
por que tú estas conmigo.

¡Muchas felicidades!

Sunday, May 01, 2005

Día del trabajo.

El 1° de Mayo se adoptó mundialmente para celebrar el trabajo. Entonces, ¿por qué no se trabaja ese día?

Sin lugar a dudas se debe celebrar que existe la posibilidad de obtener un empleo, de ser productivos y hasta ser nuestros propios empleadores, aunque nada de lo anterior sea fácil.

Si tenemos trabajo, celebremos.
Si tenemos un negocio, celebremos.
Si buscamos otro empleo, celebremos.
Si nuestro trabajo es buscar trabajo, celebremos.

Celebremos entonces el día del trabajo, trabajando, ya que el día de descanso se acerca y se gana con cada día de trabajo.